Un estudio publicado por el 'European Respiratory Journal', ha demostrado que ofrecer apoyo para dejar de fumar al mismo tiempo y en el mismo lugar que en el que se realizan los exámenes pulmonares, puede dar lugar a una gran aceptación del apoyo en una gran variedad de características demográficas.

Dejar de fumar
Dejar de fumar | Archivo

Los expertos instan a los responsables políticos a considerar con urgencia una financiación para ayudar a dejar de fumar. Casi la mitad de personas que asisten a un examen de detección de cáncer de pulmón, fueron inicialmente para maximizar las posibilidades de dejar de fumar. Se demostró que los hombres tenían menos posibilidades para recibir apoyo, los que eran más dependientes de la nicotina tenían confianza en su capacidad para dejar de fumar, sin embargo luego eran los más propensos a aceptar la oferta de apoyo.

De 2.150 personas que asistieron al ensayo, 323 dejaron de fumar a las cuatro semanas y 266 de ellos proporcionaron una muestra de aliento que demostraba que habían dejado de hacerlo. Este estudio demuestra que es posible salvar vidas ofreciendo a las personas la oportunidad de dejar de fumar con el apoyo de un especialista y de una unidad e control de salud pulmonar,