La segunda edición de esta publicación ha sido realizada por el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de León, con la colaboración de numerosos profesionales de la educación y voluntarios que se han encargado de buscar aniversarios y diseñar actividades complementarias.

Este calendario está dirigido a los alumnos de Primaria y ESO y lo acompaña una guía didáctica con actividades que se pueden adaptar a diferentes edades y asignaturas. La iniciativa se acompaña por el en Twitter @CalCientífico donde se publican efemérides cada día.

Las guías y el calendario se pueden descargar de forma gratuita. Además, se han impreso 35.000 copias que se repartirán en los centros educativos para favorecer su uso en las aulas. Están disponibles en castellano, inglés, asturiano, catalán, euskera y gallego.

Este proyecto del IGM cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.