'Nature' reconoce con esta lista la labor de muchas personas en el ámbito científico y cómo su papel pudo desempeñar un impacto significativo en la ciencia. Diez personas forman parte de este ránking, en el que este año no se encuentra ningún español.

Integran la lista el biólogo David Liu, investigador que publicó los resultados de un atrevido intento de ajustar el sistema de edición genética CRISPR; la astrónoma Marica Branchesi, miembro de la colaboración de Virgo, que opera el detector de ondas gravitacionales cerca de Pisa, Italia, uno de los descubrimientos científicos más relevantes del año; o Emily Whitehead, una niña que ganó la batalla contra la leucemia e inspiró una nueva generación de terapia contra el cáncer.

También, en esta lista científica, se encuentra Scott Pruitt, funcionario político de Estados Unidos que desmanteló la Agencia de Protección Ambiental en el país (y la ciencia) con una "eficiencia despiadada", en palabras de la revista, al físico Pan Jianwei, que informó de que había batido el récord de teletransportación cuántica, y el sismólogo Víctor Cruz-Atienza, que predijo el terremoto de magnitud 7.1 que golpeó la Ciudad de México en septiembre.

Ann Olivarius, que durante décadas, y especialmente este 2017, ha lidiado con casos de mala conducta sexual y agresión en instituciones académicas; y el físico Khaled Toukan, director fundador del sincrotrón SESAME, proyecto en el que participan Israel y Palestina, así como Turquía, Chipre, Egipto, Irán, Jordania y Pakistán.