UN ESTUDIO TIENE LAS CLAVES

UN ESTUDIO TIENE LAS CLAVES

¿Dormir mal puede provocar enfermedades cardiovasculares?

La falta de sueño se asocia con cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular, según una investigación presentada durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología. Para llegar a esta conclusión se analizaron a 13.000 personas en las cuáles se reveló diferentes patrones de trastornos del sueño entre las dos enfermedades con patologías del corazón relacionadas con un sueño más corto y breves momentos de despertarse.

Alimentos para dormir mejor
Alimentos para dormir mejor | G+J

Una nueva investigación evaluó las asociación entre los trastornos del sueño y enfermedades cardiovasculares.

Además, esta nueva investigación, ha intentado arrojar un poco de luz entre la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular. Para ello, incluyó a 12.876 residentes de Hiroshima, Japón (6.762 hombres y 6.114 mujeres con una edad promedio de 68 años) que se registraron para un chequeo anual de salud.

Entre todos los participantes, 773 presentaban antecedentes de cardiopatía isquémica, 560 tenían accidentes de accidente cerebrovascular y 11.543 no registraban ninguna señal de enfermedad cardiovascular.

Por otro lado, los pacientes respondieron a un cuestionario en los que reflejaban distintos parámetros: la duración del sueño, la dificultad para dormir, trastornos del sueño entre otros.

Después de ajustar los factores de confusión, el "mal sueño" se vinculó significativamente con cardiopatía isquémica. El análisis de los componentes reveló que la mala calidad subjetiva del sueño, la larga latencia del sueño, la baja eficiencia del sueño y el uso de pastillas para dormir se asociaron significativamente con la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular.

La dificultad para mantener el sueño, la corta duración del sueño y la disfunción diurna se relacionaron sólo con cardiopatía isquémica.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 30/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.