EN LA UNIÓN EUROPEA

EN LA UNIÓN EUROPEA

Un estudio prevé un aumento significativo en las muertes por cáncer en 2019

Los expertos auguran un aumento de las muertes por cáncer previstas para este año. En cifras, esto se traduce en 1,4 millones de fallecidos por esta enfermedad, solo en la Unión Europea.

Investigación del cáncer
Investigación del cáncer | Agencias

Varios investigadores de la Universidad de Milán han publicado sus predicciones con respecto a las víctimas mortales por cáncer en la revista ‘Annals of Oncology’. Un estudio que se repite tras nueve años consecutivos.

En esta ocasión, mediante el análisis de los datos de Eurostat y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el equipo de expertos prevé un incremento del 4,8% de muertes. En 2014, la cifra alcanzó los 1,35 millones. La enfermedad más mortal de este tipo seguirá siendo el cáncer de pulmón, tanto en mujeres, como en hombres, sobre todo, según apuntan los expertos, por el consumo de tabaco.

Por sexos, los datos predicen que 787.000 víctimas serán hombres, y 621.900, mujeres. Respectivamente, las cifras de fallecidos por cáncer de pulmón se sitúan en torno a los 183.200 y los 96.800 muertos.

Aunque las muertes por cáncer de pulmón superan los fallecimientos por cáncer de mama en mujeres, la diferencia es mínima (96.800 por cáncer de pulmón, frente a 92.800 por cáncer de mama). Lo que sitúa el cáncer de mama como la segunda enfermedad más mortal de este tipo en mujeres. Además, en comparación con los datos de 2014, los autores del estudio ven un aumento del 8,7%, en las muertes por este cáncer.

En hombres, el cáncer de pulmón aparece como principal responsable de mortalidad. El colorrectal, por su parte, se posiciona segundo con respecto a los fallecidos varones. En cifras, las muertes por este tipo de cáncer (96.300) se sitúan muy cerca de las víctimas mortales por cáncer de mama (92.800).

Las conclusiones de este estudio prevén un descenso en el porcentaje de la mortalidad por cáncer del 6% en hombres, y del 4% en mujeres para este año. Sin embargo, se espera que el número total de defunciones por estas enfermedades aumente en la Unión Europea, debido al crecimiento del número de habitantes del continente, así como al envejecimiento significativo de los mismos.

Agencias | Madrid | 19/03/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.