NUEVA FASE DE LA CAMPAÑA PARA QUE TODAS LAS COMUNIDADES ESTÉN CARDIOPROTEGIDAS

NUEVA FASE DE LA CAMPAÑA PARA QUE TODAS LAS COMUNIDADES ESTÉN CARDIOPROTEGIDAS

Todavía diez comunidades autónomas no tienen instalados desfibriladores en espacios públicos

Solo en siete comunidades autónomas es obligatorio la instalación de desfibriladores. Por eso, lanzamos una nueva fase de nuestra campaña para que sea obligatorio su instalación en todos los lugares públicos.

Casi dos años después del lanzamiento de esta iniciativa, que ha conseguido el apoyo de las comunidades de Madrid, Valencia y Asturias, sumándose así a Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco, que contaban ya con una regulación al respecto, Constantes y Vitales arranca una nueva fase de su campaña en la que urge al resto de Administraciones a aplicar una normativa a favor de la cardioprotección, que incluya la obligación de instalar desfibriladores en espacios públicos.

Cada año mueren en nuestro país 30.000 personas y con un desfibrilador se podrían salvar más de 4,500 vidas al año.

Si quieres tu tu comunidad sea un espacio cardioprotegido y sea obligatorio la instalación de desfibriladores enespacios públicos, firma nuestra petición.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Madrid | 02/03/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.