UN PROBLEMA SANITARIO PARA TODA LA VIDA

UN PROBLEMA SANITARIO PARA TODA LA VIDA

Investigación de la influencia genética en la obesidad infantil

La obesidad infantil constituye uno de los probelmas de salud pública más grves del siglo XXI, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2010, 42 millones de niños tenían sobrepeso en todo el mundo, de ellos 35 millones vivían en países en desarrollo.

Investigación de la influencia genética en la obesidad infantil  (foto cedida por 'Precipita')
Investigación de la influencia genética en la obesidad infantil (foto cedida por 'Precipita') | Precipita

 

En España, la última Encuesta Nacional de Salud señala que 2 de cada 10 niños tienen sobrepeso y uno de cada 10 sufre obesidad.

Los niños y niñas con obesidad o sobrepeso tienden a seguir siéndolo en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer enfermedades crónicas.

El objetivo de esta investigación de la Fundación y el Hospital Sant Joan de Déu, liderada por los doctores Josep Jiménez-Chillarón y Carlos Guerrero-Bosagna, es conocer las vías mediante las que la obesidad infantil afecta la salud de los individuos que la padecen y sus descendientes.

Para ello, los investigadores necesitan analizar el genoma y los factores epigenéticos en individuos que desarrollan y trasmiten una mayor predisposición al desarrollo de obesidad y enfermedades metabólicas.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Precipita | Madrid | 16/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.