Con esta filosofía echa a andar la campaña #TodoEmpiezaEnUnaLibrería, impulsada por el sector editorial y librero para incentivar la visita a las librerías después de que la situación generada por el Covid-19 haya obligado a cerrar sus puertas durante más de dos meses. Ahora abren con todas sus fuerzas e ilusiones y Atresmedia se suma a esta iniciativa desde Crea Cultura, su movimiento para defender y poner en valor la creación y la propiedad intelectual.

Promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande), la campaña #TodoEmpiezaEnUnaLibrería se desarrollará fundamentalmente en redes sociales y animará a todos los amantes de la lectura y los libros a difundir historias, experiencias, recuerdos, anécdotas, ya sea con vídeos, textos o imágenes relacionadas con sus librerías de cabecera, usando el hashtag que da nombre a la campaña y los perfiles de Twitter e Instagram de la iniciativa (@todoempiezaenunalibreria).

Atresmedia se unirá desde Crea Cultura y a través de la implicación de sus programas y profesionales, que contarán las vivencias, anécdotas y recuerdos inolvidables que surgieron en una librería como escenario y animarán a que todo el mundo participe y comparta su historia.

 


Sobre Crea Cultura

Crea Cultura es un movimiento creado en 2014 por Atresmedia que trabaja para que se reconozca el valor de la Propiedad Intelectual y concienciar sobre las consecuencias, que nos afectan a todos, que conlleva su vulneración. Con un enfoque abierto, busca generar un espacio de encuentro y debate que permita encontrar soluciones desde el diálogo.

Atresmedia, como gran grupo de comunicación y creador de contenidos en España, es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural. Desde Crea Cultura, ha organizado foros de debates sobre mecenazgo, blockchaim, piratería en el cine, la creación cultural desde lo digital al papel, entre otros temas; ha lanzado el programa ‘Crea Lectura’, una página televisiva dedicada a la Literatura y los libros con emisión en laSexta y Mega y el proyecto ‘Ahora qué leo’ (ahoraqueleo.com), una iniciativa que combina el soporte televisivo y digital para acercar a todos los públicos el arte de las letras.

El movimiento forma parte del COMPROMISO ATRESMEDIA, marca bajo la que el grupo aglutina sus grandes acciones en Responsabilidad Corporativa (‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’), iniciativas directamente vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que están impactando en su consecución que, en el caso de CREA CULTURA, sería el siguiente:

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Alineado con la meta 4.7 Promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.