Tras el éxito de su primera edición, el 8 de octubre inició ‘[[LINK:EXTERNO|||https://neox.atresmedia.com/programas/discover/llega-neox-discover-volumen_201810085bbb39950cf2d1cab9759283.html|||Neox Discover Volumen 2’]], la iniciativa de Neox, CreaCultura, Atresmúsica y Música Aparte, para facilitar la exposición de músicos emergentes.

Finalizado el plazo de presentación, un grupo de expertos de Atresmedia y del ámbito de la música, seleccionará aquellos temas que cumplan con los requisitos legales, así como aquellos que tienen una calidad adecuada para su difusión en los medios del Grupo.

Los temas seleccionados serán difundidos en la web de Neox Discover, donde los usuarios podrán votar por sus temas favoritos. Tras finalizar el periodo establecido para votar, los temas más populares y los elegidos por Atresmedia, se emitirán en el espacio ‘Neox Discover’ del canal Neox y en Antena 3 Internacional.

En su primera edición, ‘Neox Discover’ recibió más de 900 producciones musicales, de las cuales las 34 más votadas y las seleccionadas por expertos de Atresmúsica dieron el salto a la televisión en Neox y Antena 3 Internacional el pasado 1 de septiembre.

Esta iniciativa de carácter internacional ha supuesto para muchos artistas musicales exposición, no sólo en televisión, sino también en otras producciones audiovisuales del Grupo Atresmedia, en revistas especializadas de música, y en plataformas de música online.

Atresmedia y su apuesta por la música

A través de Neox Discover, Atresmedia consolida su apuesta por la música y los artistas emergentes. En 2015 nació Atresmúsica, sello discográfico que tiene como objetivo dar salida a nuevos proyectos musicales. Desde entonces, desarrolla artistas propios y trabaja en sinergia con otras empresas del grupo Atresmedia, como Atresmedia Televisión (con proyectos como La Casa de Papel, Amar es Para Siempre), Atresmedia Cine (Thi Mai, TOC TOC…) y la editorial del grupo Música Aparte, con una dilatada trayectoria en apoyo a la música y a las creaciones de sus autores.

Atresmedia continúa su apuesta por el mundo de la música y el entretenimiento, y lo hace a través de su canal más joven, Neox. A su vez, CreaCultura, el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual, sigue desarrollando acciones encaminadas a reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de protegerla.