En 2017 un extraño objeto interestelar sorprendió a la
comunidad científica ya que este objeto no se parecía a ningún asteroide o
cometa que se haya visto en nuestro sistema solar. Cuanto más lo observaban los científicos, más extraño les parecía.
Avi Loeb, catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard, estudió aquel objeto misterioso, al que llamaron Oumuamua y tuvo claro era la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre en el espacio. Sus afirmaciones desataron el que probablemente sea el debate científico más relevante en décadas.
Ahora, Loeb, pone al alcance de todos sus teorías con la publicación de su nuevo libro 'Extraterrestre: La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra' que saldrá a la venta el próximo 3 de febrero donde ofrece un fascinante viaje por el universo desde los orígenes del tiempo, del espacio y de la vida. Además, describe las profundas implicaciones que tiene para la ciencia, la religión, el futuro de nuestra especie y nuestro planeta.
Una lectura imprescindible para los amantes de la astronomía y para los curiosos del tema.
Avi Loeb además de ser catedrático de Astronomía de la Universidad de Harvard, esta también fundador y director de la Black Hole Initiative de Harvard y director del Instituto de Teoría y Computación del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica. Entre otras instituciones.
Ha publicado cuatro libros académicos y 700 publicaciones científicas sobre el nacimiento de las estrellas, agujeros negros o el futuro del universo. Y cómo no de la búsqueda de vida extraterrestre.