PRESENTA SU NOVELA 'LAS HIJAS DEL CAPITÁN'

PRESENTA SU NOVELA 'LAS HIJAS DEL CAPITÁN'

María Dueñas: "Mis lectores esperan historias que les toquen el corazón"

La escritora María Dueñas aborda en su novela 'Las hijas del capitán' una de las historias de emigración más desconocidas: la de los españoles que fueron a buscarse la vida a Estados Unidos a principios del siglo XX.

María Dueñas, autora de novelas de enorme éxito como 'El tiempo entre costuras', nos presenta su último trabajo literario, que lleva por título 'Las hijas del capitán'. Esta nueva obra se sitúa en la Nueva York de los años treinta y tiene como protagonistas a tres mujeres que formaban parte de la colonia española de la ciudad.

Según la autora, se trata de "una faceta muy desconocida de nuestra inmigración": "Tendemos a pensar que nos dirigimos sólo a Latinoamérica y Europa. No nos han hecho saber que [los españoles] también estuvieron en EE.UU., con un pequeño núcleo bastante sustancioso concentrado en Nueva York. Cuando supe de la existencia de esta colonia española me pareció un tema fascinante, un material narrativo formidable".

Las hermanas Arenas son tres veinteañeras malagueñas que emprenden la inmigración "un poco arrastradas por circunstancias familiares": "Van a la fuerza, sin ganas, protestando con arrogancia y con actitud negativa". Sin embargo, la muerte del capitán, el padre que las llevó a esa tierra desconocida, es el punto de inflexión que sirve como detonante de las aventuras que narra la novela.

María Dueñas es consciente de las enormes expectativas que genera cada nueva obra que firma: "Mis lectores esperan lo mismo que han encontrado en mis novelas anteriores: una aventura que les cautive por todo, por el argumento, el escenario, la personalidad del protagonista... En fin, una historia que les seduzca, que les haga pasar unos ratos gratos, que les emocione y que les toque el corazón".

Seguro que te interesa

Crea Lectura | Madrid | 21/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.