Jean-Christophe Grangé es escritor, guionista y periodista y aunque ha trabajado en diversas publicaciones como National Geographic, The Sunday Times o Paris-Match, es conocido principalmente por el éxito de una de sus novelas 'Los ríos de color púrpura' que fue adaptada incluso al cine siendo esta cinta protagonizada por Jean Reno y Vincent Cassel.
Ahora Grangé regresa al mundo de la novela con un thriller apasionante ambientado en la Segunda Guerra Mundial, 'Muerte en el Tercer Reich' y que ha dejado muy buenas sensaciones en crítica considerándola una "Proeza literaria" según Le Figaro Magazine o "magistral" como destaca Lire Magazine Littéraire.
'Muerte en el Tercer Reich' nos traslada a Berlín, agosto de 1939. Mientras Europa se prepara para la guerra inminente, las esposas de generales y altos mandos del partido nazi se reúnen todas las tardes en el hotel Adlon, donde charlan y beben champán despreocupadas. Son las damas del Reich y se sienten intocables. Por eso, cuando sus cuerpos comienzan a aparecer asesinados de forma macabra a orillas del río Spree, se disparan todas las alarmas.
Antes de que el responsable de estos atroces crímenes vuelva a actuar, tres individuos singulares asumirán la tarea de detenerlo: Simon Kraus, el psicoanalista que trataba a las víctimas; Franz Beewen, un agente brutal y despiadado de la Gestapo, y Minna von Hassel, una rica y prestigiosa psiquiatra que lucha por salvar a los olvidados del régimen. Estos investigadores no podrían ser más distintos entre ellos, pero deberán trabajar juntos para ir tras los pasos del «monstruo», como se le ha comenzado a llamar al misterioso asesino. Sin embargo, en su camino descubrirán una verdad asombrosa: la maldad a veces se encuentra en los lugares más inesperados.