Rebeca Yarros es la persona detrás del la serie Empíreo, una de las más comentadas de los últimos meses por los seguidores de la fantasía. Por el momento, la saga la componen Alas de sangre y ahora acaba de publicar Alas de hierro. Amistad, rivalidad, pasión y, cómo no, dragones son algunos de los ingredientes que explican por qué está triunfando internacionalmente.
La historia de batallas y amores prohibidos que empezaba Alas de sangre, Yarros la continúa con esta segunda parte que ha conjugado un estilo ágil y envolvente. En ella ha seguido conformando este universo que fascina a millones de lectores y que está repleto de personajes complejos y carismáticos, a través de la combinación entre aventura, drama y un toque de humor.
La editora española, María Guitart, nos ha explicado cómo la carrera de esta escritora estadounidense cambió dio un giro de 180 grados el día que decidió empezar con esta saga sobre magia, pues ella venía del mundo de la novela romántica.
En su protagonista, Violet, la autora ha depositado gran parte de su experiencia personal, ya que comparte con ella un síndrome que hace que sus articulaciones se debiliten fácilmente.
También hemos hablado con la lectora y bookstagramer, Maryam Assakat, que nos ha señalado cómo empezó este furor, sobre todo gracias a las redes sociales: "Fue probarlo y rápidamente entendí el porqué".
"Este libro tuvo algo que hizo que, desde el lector de toda la vida, hasta los más novatos, se pegaran a esta historia", ha asegurado la joven.
Y es que, desde hace una década, con la irrupción de historias de fantasía como Los Juegos del Hambre, Percy Jackson, Divergente o la propia Canción de Hielo y Fuego, este género está tocado por una varita que suma adeptos con cada universo nuevo que se publica.