Nuestro planeta está cada vez más contaminado y uno de los principales causantes es el plástico.

Muchas veces no somos conscientes del daño que puede causar tirar una botella de plástico. De hecho, los científicos aseguran que para el año 2050, el 99% de los pájaros del planeta tendrán algún residuo de plástico en su estómago.

Nigeria quiere contribuir a luchar contra este problema y por eso ha comenzado a constuir casas ecológicas utilizando botellas de plástico y materiales naturales. Las casas se construyen con botellas llenas de arena, éstas después son apiladas y luego se les aplica barro encima.

Este tipo de casas tienen muchos beneficios, de hecho, están construidos a prueba de incendios, balas, y terremotos.  Además el interior de estas casas ecológicas mantiene una temperatura agradable y la mayoría son compatibles con sistemas de energías renovables.

El proyecto también contempla la utilización de energías con menor impacto para el entorno, por ejemplo la utilización de paneles solares y del gas metano proveniente de los desperdicios humanos y animales.

En Nigeria, sus habitantes arrojan tres millones de botellas cada día a la basura y cada casa requiere de 14.000 botellas para su construcción Sin duda, una forma de unir el reciclaje, gracias a estas botellas, con la construcción de casas ecológicas.