ES UN PAÍS QUE ARROJA TRES MILLONES DE BOTELLAS AL DÍA

ES UN PAÍS QUE ARROJA TRES MILLONES DE BOTELLAS AL DÍA

Construyen en Nigeria casas ecológicas con botellas y barro

Nigeria, un país que tira tres millones de botellas a la basura al día está siendo pionero en la construcción de casas ecológicas que protejan al medio ambiente.

Construyen en Nigeria casas ecológicas con botellas y barro
Construyen en Nigeria casas ecológicas con botellas y barro | Agencias

Nuestro planeta está cada vez más contaminado y uno de los principales causantes es el plástico.

Muchas veces no somos conscientes del daño que puede causar tirar una botella de plástico. De hecho, los científicos aseguran que para el año 2050, el 99% de los pájaros del planeta tendrán algún residuo de plástico en su estómago.

Nigeria quiere contribuir a luchar contra este problema y por eso ha comenzado a constuir casas ecológicas utilizando botellas de plástico y materiales naturales. Las casas se construyen con botellas llenas de arena, éstas después son apiladas y luego se les aplica barro encima.

Este tipo de casas tienen muchos beneficios, de hecho, están construidos a prueba de incendios, balas, y terremotos.  Además el interior de estas casas ecológicas mantiene una temperatura agradable y la mayoría son compatibles con sistemas de energías renovables.

El proyecto también contempla la utilización de energías con menor impacto para el entorno, por ejemplo la utilización de paneles solares y del gas metano proveniente de los desperdicios humanos y animales.

En Nigeria, sus habitantes arrojan tres millones de botellas cada día a la basura y cada casa requiere de 14.000 botellas para su construcción Sin duda, una forma de unir el reciclaje, gracias a estas botellas, con la construcción de casas ecológicas.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 04:26 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.