APOYA LA RECIENTE REFORMA

APOYA LA RECIENTE REFORMA

Dani Rovira, concienciado contra el maltrato animal

Dani Rovira ha asistido a unas jornadas sobre protección animal y allí defendió la reforma contra el maltrato de los animales como algo "necesario". Además, el actor y humorista está muy concienciado con este tema, tal como demuestra en su sección del programa de Antena 3, 'El Hormiguero', 'Amores Perros', donde anima a los espectadores a adoptar a animales sin hogar.

Dani Rovira concienciado contra el maltrato animal
Dani Rovira concienciado contra el maltrato animal | Hazte Eco

La reforma contra el maltrato animal entó en vigor en julio del 2015 y tanto Dani Rovira como el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, han defendido siempre como "necesaria"y han abogado por el diálogo y la concienciación de la sociedad para seguir avanzando en nuevas medidas.

Rafael Catalá y Dani Rovira, como representante del sector de la protección animal, participaron en unas jornadas contra el maltrato animal que fueron organizadas por el Ministerio de Justicia, y que se celebraron en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid.

De hecho, el actor, recientemente, contó este encuentro con el ministro de Justicia en el programa 'El Hormiguero' donde presenta una sección 'Amores Perros' en la que su objetivo es buscar un hogar a animales abandonados.

"Se hicieron las primeras jornadas contra el maltrato animal, y tengo que decir que fue un día bastante esperanzador. Además, fue un día muy informativo, vino mucha gente de toda España. Es infinitamente mayor la gente que ama y lucha por los animales que la que hace lo contrario, lo que pasa que estos últimos hacen más ruido", contó en el programa.

Por otro lado, el ministro, durante estas jornadas, destacó que esta normativa aporta la extensión del objeto protegido, ya que se incluye como 'domésticos' a todos los animales que no vivan enestado salvaje; también esta reforma supone una ampliación del catálogo de conductas delictivas, es decir, que suben a categoría de delito actuaciones que antes eran faltas y por último, destacó el nuevo sistema de penas, al que ha calificado como "más severo" y que depende de la gravedad de la conducta y considerando diferentes circunstancias y agravantes.

Dani Rovira pidió el endurecimiento de esta pena y siempre ha mostrado su deseo de que esta reforma permita a España "dejar de ser ese país que está a la cabeza de Europa en maltrato y abandono de animales". En su opinión, se ha mostrado esperanzado en que "2016 sea mejor que el año pasado".

Del mismo modo, ha indicado que este grave problema no soluciona sólo creyendo en la justicia, y ha abogado por que se apueste por la "educación y la concienciación" de los cuidadanos en torno a los animales, para que no se produzcan más casos de maltrato.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 01:58 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.