PROGRAMA 188

PROGRAMA 188

Los incendios forestales, un problema medioambiental que nos afecta a todos

Los incendios han dejado de ser un problema forestal para convertirse en una emergencia social. 2017 fue un año marcado por el drama de los incendios forestales. Sobre todo, en el noroeste de la península. En Galicia ardieron casi 62.000 hectáreas y en Portugal, el 94% de los siniestros ocurrieron al norte del Tajo. Es más efectivo prevenir que extinguir. Y como hablamos de un problema que nos afecta a todos, todos tenemos que exigirnos implicación y concienciación.

El 96% de los incendios los provoca el hombre, sobre todo son fuegos intencionados y en menor medida ocurren por accidente o negligencias. En España, casi el 65% de los incendios se producen en el noroeste peninsular y Portugal es el país europeo más afectado por los incendios

Rui Barreira, portavoz de WWF Portugal, nos cuenta que es necesario y muy urgente que los gobiernos de España y Portugal realicen un plan conjunto para acabar con este grave problema que nos afecta a todos.

El 80% del presupuesto en la lucha contra los incendios se invierte en extinción frente al 20% en prevención.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 15:45 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.