PROGRAMA 190

PROGRAMA 190

Reforesta: una ONG que cuida miles de árboles para conseguir la regeneración natural

Reforesta tiene el objetivo de crear pequeños bosques, en los que el cuidado de los árboles garantice una alta supervivencia y producción de semilla, que después será la base de la regeneración natural.

Para lograrlo, además del riego, lleva a cabo otras labores de mantenimiento, como son la recolocación o sustitución de protectores, la reconstrucción de alcorques o la instalación de jaulones para proteger los árboles de los grandes herbívoros.

Desde 2009 a 2017 la ONG Reforesta ha plantado en diversos parajes de la Sierra madrileña más de 12.000 árboles gracias al apoyo de cientos de voluntarios, de diversas empresas y de la Comunidad de Madrid, que aporta los terrenos. Estos árboles cumplen un doble objetivo: Regenerar la vegetación autóctona en áreas desarboladas, como La Pedriza y aumentar la diversidad de especies

La estrategia de la ONG consiste en primar el cuidado, aunque ello suponga plantar menos árboles.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 10/09/2018 a las 15:55 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.