PROGRAMA 190

PROGRAMA 190

Repair Cafés, lugares contra la cultura de usar y tirar

No tires los cacharros, arréglalos. Esta es una frase acuñada por los Repair Cafés. Una iniciativa que nace en Holanda contra la cultura de usar y tirar. Se trata de recuperar el hábito de arreglar lo que se estropea. En España hay cuatro repartidos en Madrid, Toledo, Zaragoza y Oviedo.

Los repair cafes cumplen una labor social. Se organizan en cafeterías o en centros vecinales, culturales o sociales para crear comunidad en los barrios. Los gestionan expertos y manitas que no pretenden quitar trabajo a los especialistas sino buscar alternativas al usar y tirar.

En España existen cuatro Repair Cafés en Madrid, Toledo, Zaragoza y Oviedo.

En 2009 se organizó en Ámsterdam la primera reunión de reparaciones bajo el nombre de “Repair Café” y ya hay más de mil 'Repair Cafés' repartidos por todo el mundo y en 2017 han evitado que 300.000 objetos se tiren a la basura. Gracias al esfuerzo de todas las personas que participaron el año pasado en esta iniciativa, se evitaron 300.000 kilos de CO2 a la atmósfera.

| Madrid | Actualizado el 10/09/2018 a las 15:28 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.