La cuenta atrás para La Hora del Planeta ya ha comenzado y esta iniciativa de WWF, que culminará con un 'gran apagón' mundial tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

Con el lema 'Ahora es el momento. Cambia por el clima', La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción: la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC, y que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

Así, para apoyar y animar a que todas las personas se sumen a esta importante iniciativa, en España las pantallasde los vestíbulos de las principales estaciones de tren están sincronizados en tiempo real con la cuenta atrás de la Hora del Planeta hasta ese día cuando se produzca el apagón.

La Hora del Planeta también viaja en tren.

Además, esta iniciativa también está presente en los soportes publicitarios de las principales estaciones de alta velocidad y cercanías de España, y que concluirá también con un apagón simbólico de cuarenta de las principales estaciones de Adif, entre ellas las que tienen más afluencia de pasajeros, como Puerta de Atocha y Chamartín (Madrid); Santa Justa (Sevilla); Barcelona Sants; María Zambrano (Málaga) Córdoba y A Coruña.

Pero, además de todo esto, la campaña está presente en más de 500 carteles de las estaciones de toda España y en los soportes digitales de Madrid Puerta de Atocha y Chamartín. Los viajeros también están conociendo la campaña a través de los vídeos que se emiten en los trayectos de larga distancia de Renfe desde el pasado 1 de marzo. 

En la Hora del Planeta del pasado año 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países. En esta acción apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, participaron 2.000 colegios, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos por la noche.

En España, más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) también se sumaron el año pasado a esta campaña.