La NASA y la NOAA han asegurado que el año 2014 ha sido el más cálido de nuestro planeta desde 1880 con 0,69 grados celsius por encima del promedio del siglo XX a nivel mundial.

El récord de calor se extendió a todo el mundo. Desde el Extremo Oriente de Rusia al oeste de Alaska, el oeste de Estados Unidos, partes del interior de América del Sur, la mayor parte de Europa, el norte de Africa, partes del este y el oeste de Australia costera, gran parte del noreste del Pacífico alrededor el Golfo de Alaska, el Pacífico ecuatorial occidental, grandes franjas del Atlántico noroeste y sudeste, la mayor parte del mar de Noruega y partes del centro hasta el sur del Océano Indico.

Los efectos del calentamiento global son cada vez más patentes ya que desde el año 2000 se han producido nueve de los diez años más cálidos desde que se hacen este tipo de registros. Además, desde el año 1880, la temperatura media mundial ha subido unos 0,8 grados celsius debido al aumento del dióxido de carbono y otras emisiones que se lanzan a la atmósfera.