0,69 GRADOS CELSIUS POR ENCIMA DEL PROMEDIO DEL SIGLO XX

0,69 GRADOS CELSIUS POR ENCIMA DEL PROMEDIO DEL SIGLO XX

2014, el año más cálido desde 1880

La NASA y la NOAA han confirmado que el pasado año fue el más calido desde que hay registros de este tipo con una temperatura media mundial de 0,69 grados celsius más que en todo el promedio del siglo XX.

La NASA y la NOAA han asegurado que el año 2014 ha sido el más cálido de nuestro planeta desde 1880 con 0,69 grados celsius por encima del promedio del siglo XX a nivel mundial.

El récord de calor se extendió a todo el mundo. Desde el Extremo Oriente de Rusia al oeste de Alaska, el oeste de Estados Unidos, partes del interior de América del Sur, la mayor parte de Europa, el norte de Africa, partes del este y el oeste de Australia costera, gran parte del noreste del Pacífico alrededor el Golfo de Alaska, el Pacífico ecuatorial occidental, grandes franjas del Atlántico noroeste y sudeste, la mayor parte del mar de Noruega y partes del centro hasta el sur del Océano Indico.

Los efectos del calentamiento global son cada vez más patentes ya que desde el año 2000 se han producido nueve de los diez años más cálidos desde que se hacen este tipo de registros. Además, desde el año 1880, la temperatura media mundial ha subido unos 0,8 grados celsius debido al aumento del dióxido de carbono y otras emisiones que se lanzan a la atmósfera.

Hazte Eco | Madrid | 16/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.