UN 2% MÁS QUE EN 2014

UN 2% MÁS QUE EN 2014

En 2015 se reciclarán 18 millones de toneladas de residuos

Una buena noticia para el medio ambiente. El volumen de residuos reciclados aumentará este año en un 2% hasta aproximarse a los 18 millones de toneladas. de forma que se prolongará la tendencia ascendente que se registró en 2014, - 1,5% más de residuos reciclados que en 2013-, según ha informado DBK, consultora especializada en el análisis de sectores económicos.

Reciclaje de envases
Reciclaje de envases | Agencias

Este año se producirá un incremento del volumen de residuos reciclados hasta alcanzar los 18 millones de toneladas, un 2% más que en 2014, año que ya superó al anterior en un 1,5%. Concretamente, el pasado año se reciclaron 17,35 millones de toneladas de residuos metálicos, papel y cartón, madera, vidrio y plástico. 

De esta forma continúa la tendencia ascendente de 2014 en un marco gradual que consolidará el crecimiento de la actividad economica y provocará un aumento del reciclado de residuos en nuestro país.

El pasado año, España contaba con 350 empresas encargadas del reciclado de residuos, que a su vez gestionaban hasta más de 400 plantas tanto de residuos metálicos, de papel y cartón, madera, vidrio y plástico como de aparatos eléctricos y electrónicos.

Desde la pasada década, la actividad de las empresas de reciclado de residuos se ha visto incrementada. El pasado año, esta actividad generó en España 2.000 millones de euros.

Agencias | Madrid | 13/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.