Abril no está sola en la tarea de ayudar a todos los niños que lo necesiten de este colegio. Cuenta con la ayuda de su guía Marta Sanz y está entrenada para integrar y ayudar a los niños a jugar, a comunicarse y a tener pensamientos positivos.

Esta perra, que se ha convertido ya en una más en la plantilla de 43 maestros de este colegio, forma parte de este programa después de que el equipo de diversidad del colegio plantease está posibilidad, petición que se trasladó a la Dirección provincial de Educación, que dio el visto bueno a este proyecto, según ha explicado el director del centro, Jesús Angel González Sanz.

González Sanz ha reconocido que los resultados que se están consiguiendo gracias al trabajo de Abril son "muy satisfactorios' y así lo han manifestado también los padres de los niños, que van a poder conocer cómo se lleva a cabo este programa y asistirán a una de las sesiones para presenciar 'in situ' el trabajo de la perra con sus hijos.

Por su parte, el director del colegio, Jesús Angel González Sanz, ha subrayado la importancia de este proyecto que está siendo "muy positivo" y la intención es que este proyecto pueda continuar en el tiempo, de hecho ya se está formando a un segundo perro que podría incorporarse a este colegio dentro de poco tiempo.

'Abril' está logrando que estos siete escolares con necesidades se puedan integrar en un colegio que cuenta con 542 alumnos y es que algunas investigaciones apuntan a la mejora que los animales aportan ya que ayudan a los niños a socializar, a reducir los sentimientos de ansiedad y estrés, desarrollar su empatía y a mejorar su movilidad.