Incendios en el planeta

Incendios en el planeta

África, el continente más afectado por los incendios

Al año, en nuestro planeta arden entre  3,5 y 4 millones de kilómetros cuadarados de tierra, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Pero sin duda, el continente africano se lleva la peor parte, albergando la mayor superficie quemada del mundo.

África es el continente más afectado por los incendios
África es el continente más afectado por los incendios | Agencias

Un estudio cartográfico realizado por la Universidad de Alcalá de Henares (UHA) para la Agenvia Nacional Europea (ESA) que analiza la superficie quemada en el mundo, señala que cada año se incendian entre 3,5 y 4 millones de kilómetros de tierra en nuestro planeta.

Este estudio se enmarca dentro del proyecto "Fire". A partir de imagenes captadas por satelite de la superficie terrestre, los investigadores de la UHA han realizado una serie de mapas de la misma en el que muestran la superficie quemada por los incendios. Estos mapas no solo muestran la superficie de tierra arrasada, sino también permiten precisar las fechas en los que se producen los incendios, la cantidad y el tipo de vegetación que es devastada por las llamas.

Este proyecto ha señalado, además, que África es el continente más afectado por el fuego y advierte que, aunque las superficies de sabana y tierras de cultivo africanas se regenan con rapidez, los gases de efecto invernadero emitidos tienen un gran impacto para el medioambiente.

Estas imagenes capatadas por satélite, pueden además preveer el comportamiento del clima en el futuro. Pero los datos para el año próximo no son más alentadores. Los incendios aumentaran en cantidad y tamaño en las zonas tropicales, respecto a los años anteriores, debido al fenómeno del Niño.

 

 

 

Hazte Eco | EFE | Madrid | 27/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.