FUE ENCONTRADA CON SIGNOS DE DESNUTRICIÓN

FUE ENCONTRADA CON SIGNOS DE DESNUTRICIÓN

Alba, la única orangutana albina, trasladada a una zona protegida

Alba, la única orangutana albina del planeta, que pertenece a una especie en peligro de extinción, vivirá en zona de selva acotada y protegida de, al menos, cinco hectáreas.

La oranguntana Alba trasladada a una zona protegida
La oranguntana Alba trasladada a una zona protegida | Agencias

Alba, fue rescatada de una jaula en el pueblo Tanggirang en la provincia de Kalimantan Central (Indonesia) el pasado mes de abril. Esta orangutana malnutrida fue acogida en el centro de rehabilitación Nyaru Menteng (de BOSF), donde ha recuperado la salud.

Este ejemplar, considerado como único desde 1991, será trasladado junto a otros tres de su especie, a una zona de la selva protegida con extensión de al menos cinco hectáreas según la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF). Estos tres ejemplares ya son conocidos para Alba, han establecido lazos sociales en una zona de la selva de la parte indonesia de la isla de Borneo.

Alba, se expone a muchas amenazas como su color diferente y los problemas que implica el albinismo como son la mala visión, la falta audición y las complicaciones como el cáncer de piel. De ahí que necesite cuidados especiales, ha puntualizado BOSF.

En Borneo viven en torno a 100.000 ejemplares de orangutanes, casi 200.000 menos que en 1973, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que considera la especie "gravemente amenazada".

Por otro lado, la flora y la fauna de Borneo se están reduciendo por la expansión de los cultivos de las industrias papeleras, de aceite de palma y de caucho.

 

Agencias | Madrid | 20/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.