SEGÚN LA AGENCIA ESTATAL DE METEREOLOGÍA

SEGÚN LA AGENCIA ESTATAL DE METEREOLOGÍA

Las altas temperaturas elevan el riesgo de incendio forestal en distintas zonas de España

Las altas temperaturas de los ultimos días han provocado que aumente el riesgo de incendio forestal en algunas zonas de nuestro país, especialmente el sur, este y noroeste de la Península así como en algunos puntos de Canarias donde el riesgo es extremo, según ha informado la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

Incendio forestal en Cantabria
Incendio forestal en Cantabria | EFE

El secretario general del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, ha explicado que la temporada de incendios forestales en España puede presentarse "mala" debido entre otras cuestiones al abandono de la actividad forestal y ganadera lo que supone la acumulación de gran cantidad de biomasa.

El experto en incendios ha insistido en que la crisis del mundo rural ha provocado la pérdida de caminos rurales por la invasión de la maleza y la migración a las ciudades de la gente de campo, lo que ha degenerado en una gran pérdida del conocimiento del territorio rural, clave a la hora de extinguir un incendio.

Las lluvias del pasado abril facilitarán el crecimiento del matorral y las hierbas y con la llegada de la época estival, las altas temperaturas secaran la maleza y se multiplicará el riesgo de grandes incendios forestales.

Las zonas con más riesgo son las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Almería el riesgo es extremo al igual que en zonas a orillas Mediterráneo como Murcia y la provincia de Alicante.

En el noroeste peninsular, las provincias de A Coruña y Pontevedra tienen riesgo extremo lo mismo que en áreas de Asturias y de Cantabria; en otros puntos del centro y norte peninsular y del Levante el riesgo se considera muy alto o alto.

EFE | Madrid | 05/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.