RECUPERACIÓN EN JAÉN

RECUPERACIÓN EN JAÉN

Andalucía registra casi 400 linces del proyecto Life Iberlince en 2016

Ya conocemos el censo definitivo de la población de lince ibérico que Life Iberlince realiza cada año. En 2016 la cifra ha ascendido a los 397 ejemplares en Andalucía, lo que supone 36 linces más que el año 2015. Las zonas que ha registrado una mayor recuperación han sido la de las Guarrizas y Andújar-Cardeña, en Jaén.

Andalucía cuenta con casi 400 linces
Andalucía cuenta con casi 400 linces | Agencias

El censo definitivo de lince ibérico de Life Iberlince de 2016, ha mostrado una recuperación de 36 ejemplares con respecto al año anterior, lo que supone un total de 397 ejemplares en Andalucía.

En el censo se precisan que son 101 las hembras territoriales y 102 los cachorros, que se dispersan por dos metapoblaciones, la de Doñana y la de Sierra Morena.

El núcleo principal se encuentra en Jaén, en las zonas de Andújar-Cardeña, donde se ha conseguido recuperar la caída de la población lincera, que vuelve a alcanzar cifras similares a las de 2011. En esta zona, se han censado un total de 198 ejemplares, de los cuales 52 son hembras territoriales y otros 52 son cachorros. Esto supone un incremento de 22 ejemplares con respecto a 2015 y de 145 con relación a 2002. 

También en la provincia de Jaén, la población de Guarrizas, donde se iniciaros las primeras sueltas en 2011, ha aumentado y cuenta con un total de 70 ejemplares.

Por su parte, en la región de Córdoba se encuentra la zona de Guadalmellato, que dispone de 55 ejemplares, y donde los técnicos señalan que después de seis años se puede haber conformado una población.

En la población de Doñana-Aljarefe, el censo señala que existen varios núcleos que incluyen el Espacio Natural de Doñana y las áreas periféricas sin fura de protección, donde albergan 74 ejemplares.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 31/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.