DISEÑADAS POR UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE

DISEÑADAS POR UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE

Anillas biodegradables en los packs de bebidas para evitar que animales marinos se queden atrapados

Una compañía estadounidense ha diseñado para una empresa de cervezas, unas anillas biodegradables para las latas, protegiendo, así, al medio ambiente y evitando que cientos de animales se queden atrapados entre el plástico.

Anillas biodegradables en los packs de bebidas
Anillas biodegradables en los packs de bebidas | Agencias

La contaminación de nuestros mares y océanos es uno de los problemas más graves para nuestro planeta y muchas veces, no somos conscientes de ello.

De hecho, un reciente estudio concluye que el 90% de las aves marinas tienen materiales plásticos en sus estómagos y, lo más alarmante,para 2050, se calcula que habrá más plástico que peces en el océano.

Estas nuevas anillas, realizadas con material biodegradable, están fabricadas con restos vegetales resultantes de la elaboración de la cerveza que al entrar en contacto con el agua, sirven de comida para los animales marinos.

Un invento que podría convertirse en una auténtica revolución si se comercializa, en un futuro, aunque todavía se encuentra en fase de prueba.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 24/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.