Del 27 de abril y hasta el 6 de julio permanecerá abierta la participación a las convocatorias de largometrajes y guiones de la sexta edición de Another Way Film Festival (AWFF). A través de este festival de cine documental de Madrid sobre progreso sostenible se busca educar e informar de los problemas ambientales. Además, las proyecciones de las películas van acompañadas de una charla con expertos.

En esta ocasión, la sexta edición de Another Way Film Festival se dividirá en dos secciones. Por una parte, pueden optar a participar en la Sección Oficial aquellas producciones inéditas en Madrid realizadas a partir del 2018. Unos largometrajes, que optarán al Premio del Jurado de 1.000€.

Por otra parte, la Sección Impacto estará destinada a las producciones realizadas a partir del 2016, sin necesidad de que sean inéditas. La finalidad de esta sección es mostrar títulos de temática relevante que resulten de especial interés para mostrar y debatir entre los asistentes y los expertos medioambientales invitados.

El género de los largometrajes deberá ser documental. Y, en el caso de los guiones, podrán ser tanto documentales como de ficción. En ambos puntos la temática de los trabajos presentados deberá girar en torno al progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Tanto para participar en la sección Oficial, como en la sección Impacto, los documentales deberán durar entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

Guiones por el cambio

El concurso ‘Guiones por el cambio’, patrocinado por tercer año por El Gatoverde Producciones, está creado para fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad y en la búsqueda de soluciones hacia un mundo más sostenible.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos guiones por cada persona. Tanto si se trata de largometrajes documentales, como si son de ficción. El proyecto ganador recibirá 2.000€ para el desarrollo de su guion además de una mentoría especializada de cuatro meses a cargo de la guionista y profesora de cine Lola Mayo.