SE TRATA DEL SEGUNDO PEZ MÁS GRANDE DEL MUNDO

SE TRATA DEL SEGUNDO PEZ MÁS GRANDE DEL MUNDO

Aparece muerto un tiburón de 9 metros en la playa de Doñana

Un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) de unos nueve metros de longitud ha aparecido muerto en la playa de Doñana, a la altura de la zona conocida como Torre Carbonero.

El cadáver del tiburón peregrino
El cadáver del tiburón peregrino | EFE

El cuerpo del animal, el segundo pez más grande del mundo, sólo por debajo del tiburón ballena, que puede llegar a medir hasta 10 metros, fue hallado este martes por la tarde, según han informado el Espacio Natural de Doñana a través de su cuenta de Facebook.

El animal llevaba enredada una red en la boca y la cabeza, aunque aún no se sabe si esta circunstancia está relacionada con la causa de su muerte. Se trata de una especie de tiburón absolutamente inofensiva, ya que carece de dientes y se alimenta fundamentalmente de plancton.

En Doñana ya habían sido hallados anteriormente otros ejemplares de esta especie aunque no de la envergadura de este último.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.