TURISMO IRRESPONSABLE

TURISMO IRRESPONSABLE

Una 'app' para localizar animales en Sudáfrica provoca varios atropellos

El uso de aplicaciones de móvil para localizar animales en el Parque Nacional Kruguer (Sudáfrica) han provocado no sólo atascos, también excesos de velocidad y atropellos de animales, según han informado las autoridades de varios Parque Nacionales Sudafricanos (SANSParks) en un comunicado.

Elefantes en el Parque Kruger de Sudáfrica
Elefantes en el Parque Kruger de Sudáfrica | Agencias

El Parque Nacional Kruger ha puesto en funcionamiento una aplicación móvil para facilitar la localización de los rinocerontes, jirafas, elefantes, leones y otros animales que viven en el parque, lo que ha provocado que algunos conductores se apresuren demasiado para fotografiar estos magestuojos ejemplares.

Además de rebasar el límite de 50 kilómetros por hora de las carreteras del Kruger, hay animales que han muerto golpeados por automóviles que, siguiendo las indicaciones de la aplicación, pisan el acelerador para conseguir la mejor foto.

Este aumento de los incidentes de tráfico ha provocado también peleas entre conductores, hasta ahora poco habituales en las carreteras de este parque natural de casi dos millones de hectáreas.

"Estamos estudiando mecanismos legales para limitar el uso de las aplicaciones", ha afirmado la responsable de Turismo y Desarrollo de SANParks, Hapiloe Sello.

"El uso de estas aplicaciones de móvil va contra el espíritu del turismo responsable", ha agregado Sello en un comunicado, en el que muestra una "grave preocupación por este fenómeno".

Hazte Eco | EFE | Madrid | 09/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.