400 MASCOTAS ABANDONADAS AL DÍA

400 MASCOTAS ABANDONADAS AL DÍA

Una aseguradora ofrece seguros gratuitos para fomentar la adopción de perros

Una compañía de seguros ha lanzado una campaña que fomenta la adopción. Ofrece un seguro gratuito de responsabilidad civil a todos aquellos que acojan a un perro de una de las múltiples protectoras del país, en lugar de comprarlo. Con ello, quiere frenar el abandono de animales en España, que el año pasado ascendió a 400 ejemplares abandonados al día.

Terránea ofrece seguros gratis para fomentar la adopción de perros
Terránea ofrece seguros gratis para fomentar la adopción de perros | Agencias

Solo en 2015, en España se abandonaron alrededor de 140.000 mascotas, unas 400 al día, hecho que nos sitúa como el país europeo en el que más abandonos de animales se producen.

Por este motivo, la compañía  de seguros Terránea ha querido colaborar para reconducir esta situación y ha empezado a ofrecer seguros gratuitos a aquellas personas que adopten un perro en una de las múltiples protectoras de nuestro país, en vez de comprarlo en un establecimiento.

Bajo el lema "Si su cariño es gratis, su seguro también", la compañía ofrece un seguro de responsabilidad civil de 350.000 euros, defensa jurídica de hasta 1.500 euros y asistencia veterinaria en 312 centros de todo el territorio español.

A pesar de campañas como esta, todas las Navidades se vuelven a repetir largas colas en los establecimientos de mascotas, muchas de las cuales son abandonadas más tarde.

Ahora, esta campaña quiere cambiar la tendencia y promover la adopción responsable e invita a pensar a las familias sobre los cuidados que requiere un animal antes de lanzarse a comprarlo.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 12/12/2016

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.