Solo en 2015, en España se abandonaron alrededor de 140.000 mascotas, unas 400 al día, hecho que nos sitúa como el país europeo en el que más abandonos de animales se producen.

Por este motivo, la compañía  de seguros Terránea ha querido colaborar para reconducir esta situación y ha empezado a ofrecer seguros gratuitos a aquellas personas que adopten un perro en una de las múltiples protectoras de nuestro país, en vez de comprarlo en un establecimiento.

Bajo el lema "Si su cariño es gratis, su seguro también", la compañía ofrece un seguro de responsabilidad civil de 350.000 euros, defensa jurídica de hasta 1.500 euros y asistencia veterinaria en 312 centros de todo el territorio español.

A pesar de campañas como esta, todas las Navidades se vuelven a repetir largas colas en los establecimientos de mascotas, muchas de las cuales son abandonadas más tarde.

Ahora, esta campaña quiere cambiar la tendencia y promover la adopción responsable e invita a pensar a las familias sobre los cuidados que requiere un animal antes de lanzarse a comprarlo.