SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO

SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO

Si aumentan más las temperaturas por el cambio climático los hongos afectarán a los animales

Las infecciones de hongos, que afectan cada vez más a los animales, pueden tener consecuencias graves en la vida salvaje si se encuentran en un contexto más caluroso a consecuencia del cambio climático, según un estudio llevado a cabo por la Universidad James Cook, en Australia.

Los hongos afectarán a los animales con el aumento de las temperaturas
Los hongos afectarán a los animales con el aumento de las temperaturas | Agencias

Muchos animales, entre ellos las ranas, dependen de fuentes externas para aumentar la temperatura corporal, por ello se exponen a la luz solar, una actividad que le ayuda a eliminar los parásitos que portan o mejorar su sistema inmune.

En el estudio se analizó a un grupo de ranas infectadas con un hongo microscópico que afecta a su piel. De esta manera, descubrieron que esta afección reduce en los batracios la tolerancia al calor hasta en unos 4 grados centígrados.

Además, descubrieron que también otros grupos de animales se volvieron más sensibles al calor cuando se les infectó con parásitos y patógenos, lo que hace previsible que el fenómeno se extienda.

Los científicos temen que el aumento de la sensibilidad al calor debido a las infecciones pueda desalentar las conductas protectoras, dándole ventaja a los parásitos.

El clima será más caluroso y extremo con el cambio climático, lo que hará que se produzcan nuevas enfermedades que afecten en especial a los animales y les lleven a su extinción, según confirman los expertos.

Agencias | Madrid | 07/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.