EL PERICO DE BARNARD

EL PERICO DE BARNARD

Un ave australiana aumenta el tamaño de sus alas como consecuencia del cambio climático

El perico de Barnard, un ave muy común en el oeste de Australia, ha visto como aumentaba el tamaño de sus alas con el paso del tiempo. Ahora, un estudio del país ha demostrado que este crecimiento en unos 4 o 5 milímetros en los últimos 45 años puede ser consecuencia del cambio climático.

Perico de Barnard
Perico de Barnard | Agencias

Un grupo de científicos de la Universidad de Notre Dame en Sidney ha demostrado la existencia de un vínculo entre el crecimiento de las alas del perico de Barnard y el cambio climático.

Para el estudio, se examinaron varios ejemplares del Museo de Australia Occidental, cuya colección data de principios del siglo XIX.

Las alas de estas aves, propias del oeste de Australia, se han alargado entre 4 y 5 milímetros en los últimos 45 años.

Estos cambios se produjeron, sobre todo, en la década de los 70, cuando las temperaturas aumentaron en 0,1 y 0,2 grados centígrados y cambiaron las prácticas de deforestación registradas en Australia Occidental.

Los científicos han explicado que aunque las variaciones de temperaturas no eran muy significativas, si lo ha sido el impacto medioambiental y que "el incremento en el largo de las alas puede ayudar a estas aves a liberarse del exceso de calor y adaptarse mejor a su ambiente".

Hazte Eco | EFE | Madrid | 02/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.