HA VISITADO LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL

HA VISITADO LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL

Ban Ki-moon exige que se tomen medidas contra el cambio climático en el ámbito marítimo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha visitado la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres y ha pedido a los países que deben tomar medidas para cumplir los objetivos contra el cambio climático en el ámbito marítimo.

La ONU celebra el respeto del alto el fuego entre Israel y Gaza
La ONU celebra el respeto del alto el fuego entre Israel y Gaza | EFE

Ban Ki-moon ha insistido en la necesidad de que los países implementen los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 acordados en las Naciones Unidas. Consiera que se trata de medidas necesarias y urgentes. 

Además, ha explicado que la contribución de la OMI en la lucha para combatir el calentamiento global incluye la adopción de medidas jurídicamente vinculantes de eficiencia energética para los buques.

El transporte marítimo es "indispensable para el comercio mundial", ha afirmado el secretario general de la ONU recalcando la relevancia de mejorar las infraestructuras portuarias.

Respecto a la situación en las aguas del Mediterráneo, Ban Ki-moon ha querido elogiar el papel de los servicios de salvamento y del sector del transporte marítimo en el rescate de refugiados que tratan de alcanzar las costas europeas, que ha evitado la muerte a miles de personas.

EFE | Madrid | 05/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.