EL RECICLAJE SE HA CONVERTIDO EN UN ESTILO DE VIDA

EL RECICLAJE SE HA CONVERTIDO EN UN ESTILO DE VIDA

El Boalo, el municipio más sostenible de Madrid

Niños que dan de comer a las gallinas del colegio, recogida de residuos orgánicos puerta a puerta, intercambio gratuito de bienes y un rebaño municipal que se come los rastrojos. Estas son algunas de las iniciativas públicas que han convertido a este municipio, de 7.000 habitantes, en un ejemplo de sostenibilidad en España. Descubrimos al municipio más sostenible de Madrid.

El Boalo, el municipio más sostenible de Madrid
El Boalo, el municipio más sostenible de Madrid | Agencias

El Boalo es el primer municipio de la Comunidad de Madrid en cumplir con el objetivo 'Residuo Cero'. Ha sido posible gracias a un innovador programa de gestión sostenible que han llevado a cabo sus vecinos y vecinas.

Desde 2016 el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino remunicipalizó el servicio de gestión de residuos urbanos y limpieza. Además apuestan por el compostaje, el reciclaje, economía circular o por los huertos urbanos en los colegios.

El Boalo es todo un ejemplo de sostenibilidad del que deberían aprender muchas ciudades.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 06/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.