SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El calentamiento global y la emisión de gases alcanzan niveles récord

El cambio climático, que supone un lastre para la sociedad, la economía y el planeta el general, ha alcanzado cifras tan altas que obligan a tomar medidas urgentes para frenar el aumento de las emisiones de gases efecto invernadero, que en 2015 batieron un nuevo récord, según el informa 'El Estado del Clima', realizado por la Agencia Nacional de Océanos y Atmófera de EE.UU.

Cambio climático
Cambio climático | Agencias

El informe anual 'El estado del clima', realizado por la Agencia Nacional de Océanos y Atmófera de EE.UU, alerta que el pasado año 2015 batió un nuevo récord en emisiones de gases efecto invernadero. Además, la temperatura global ha sufrido un notable incremento desde que se tienen registros.

El informe, realizado por más de 450 científicos, destaca además que en 2015 la temperatura de la superficie del océano ha alcanzado su mayor registro, el nivel del mar ha seguido aumentando, los ciclones tropicales han sido muy numerosos y el Ártico continúa perdiendo su extensión de hielo.

"Entre las posibles soluciones a este problema global, se encuentran la paralización de las subvenciones a combustibles fósiles y la detención de las importaciones de combustibles fósiles, así como dejar de traer carbón de Colombia, gas de Argelia y petróleo de Nigeria", han explicado desde la asociación ecologista Greenpeace.

Hazte Eco | Madrid | 16/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.