ESPAÑA EXIGE COORDINAR ESFUERZOS PARA PRESERVAR LOS RECURSOS MARINOS

ESPAÑA EXIGE COORDINAR ESFUERZOS PARA PRESERVAR LOS RECURSOS MARINOS

El calentamiento de los océanos disminuye su capacidad de retener CO2

El calentamiento de los océanos y su acidificación reduce la capacidad de los mares de retener el CO2 atmosférico, según una investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB). Por otro lado, en el Día Mundial de los océanos, España exige a la ONU la necesidad de coordinar esfuerzos internacionales para preservar los recursos marinos de nuestros mares y océanos.

La contaminación puede cambiar el sonido de los océanos
La contaminación puede cambiar el sonido de los océanos | Agencias

En el último siglo, los océanos han absorbido más de una cuarta parte del dióxido de carbono (CO2) producido por los humanos, modificando la química del agua y acidificando los océanos.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio en el que ha participado la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Cambridge y la Asociación de Biología Marina de Reino Unido.

Los expertos, que han participado en esta investigación, alertan de los efectos negativos del rápido calentamiento de los mares y océanos.

El aumento de las temperaturas medias atmosféricas también ha contribuido al calentamiento de la superficie del mar.

Los científicos consideran que, debido a este incremento progresivo de las emisiones de CO2 a la atmósfera, los peligros derivados del calentamiento y la acidificación oceánica se agudizarán aún más en las próximas décadas.

Por su parte, España que cuenta con el 8% del espacio marino protegido, un total de 8,5 millones de hectáreas, exige la necesidad de coordinar esfuerzos internacionales para preservar los recursos marinos y garantizar una gobernanza global de los océanos para conseguir una actividad pesquera sostenible.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 08/06/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.