PARA RECONOCER SU LABOR

PARA RECONOCER SU LABOR

Campaña para pedir a la ONU la creación del Día Mundial del Perro de Trabajo

La asociación Héroes de 4 patas está llevando a cabo una campaña para pedir a la ONU el reconocimiento de los perros que colaboran con las Fuerzas de Seguridad del Estado. La asociación ha pedido la colaboración ciudadana a través de la recogida de firmas, que serán enviadas al Ministerio de Asuntos Exteriores para conseguir la creación del Día Mundial del Perro de Trabajo.

Campaña para pedir a la ONU la creación del Día Mundial del Perro de Trabajo
Campaña para pedir a la ONU la creación del Día Mundial del Perro de Trabajo | Agencias

Los perros que colaboran con las Fuerzas de Seguridad del Estado cumplen una importante labor. Por ello, la asociación Héroes de 4 patas quiere que la ONU reconozca este gran esfuerzo y que declare el Día Mundial del Perro del Trabajo.

La asociación ha lanzado una campaña de recogida de firmas bajo el lema #DileAlMundoLoQueValgo, a través de la plataforma Change.org. En total, ya han conseguido alrededor de 1.900 firmas.

La propuesta ha recibido todo el apoyo del director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, quien ha afirmado en una carta que "cuenta con todo el apoyo de la Dirección General de la Policía" y en la que también ha destacado que "sin ellos, nuestra eficacia se reduciría en multitud de situaciones". 

Esta iniciativa se suma a la llevada a cabo en 2015, por la que se creó la Mención Honorífica a los canes de la Policía Nacional.

Estos perros colaboran con la Policía y Fuerzas Armadas, pero también con otras entidades como Bomberos, Unidades de Rescate, Protección Civil o Empresas de Seguridad Privadas. Entre otras cosas, pueden detectar droga, explosivos, tabaco, papel moneda, restos biológicos, cebos envenenados, cadáveres sumergidos o armas detonantes. 

Además, están adiestrados para proteger a víctimas de violencia machista y en labores de seguridad y rescate.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 23/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.