Después del éxito de campañas como ‘Desnuda la fruta’, que animaba a consumidores y establecimientos a comprar y vender los productos vegetales sin plásticos ni envoltorios de este material de por medio, así como a hacer pública la huella plástica de los segundos, Greenpeace ha decidido poner en marcha una nueva iniciativa con un objetivo similar.

En esta ocasión, la organización ecologista denuncia, a través de la campaña ‘Boicot al plástico’, el uso desenfrenado de este material. Aunque los ecologistas destacan la concienciación cada vez mayor de ciudadanía y establecimientos, también informan de la necesidad de desnaturalizar el uso de los productos plásticos desechables.

La nueva campaña pretende poner fin al uso de bandejas de poliestireno, cubiertos desechables, envases de separación y otros productos similares, que “pueden dar al consumidor la sensación de hacer la compra más rápido, que si pesara los productos de forma individual”, como declaraban desde Greenpeace.

Por otra parte, los organizadores de esta nueva campaña contra los plásticos en todo tipo de establecimientos informan de que, si bien ‘Desnuda la fruta’ lleva ya casi un año en marcha, aún son muchos los comercios que han decidido ocultar la información referente al plástico que ponen en circulación.

La iniciativa ‘Boicot al plástico’ está enfocada a las redes sociales, a través de las que se pide compartir fotografías de un uso excesivo de envoltorios plásticos y mensajes de denuncia de estos comportamientos por parte de todo tipo de establecimientos.