HASTA 28 ESPECIES DISTINTAS

HASTA 28 ESPECIES DISTINTAS

Canarias alberga un tercio del total de cetáceos del planeta

Las costas orientales de Fuerteventura y Lanzarote albergan hasta 28 especies de cetáceos, un tercio del total de estos animales en el mundo, según ha informado la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Estas costas tienen "una riqueza inusualmente elevada de biodiversidad", según afirmaba la Fundación.

Delfines
Delfines | Agencias

Fuerteventura y Lanzarote albergan en sus aguas orientales una gran biodiversidad. La Fundación Biodiversidad ha detectado un total de 28 especies de cetáceos distintos, lo que supone un tercio del total de estos animales en todo el mundo.

Varias campañas marinas han detectado en la zona cachalotes, orcas, delfines y calderones, entre otros, que representan un "un extraordinario valor biológico".

Las montañas submarinas del sur de Fuerteventura albergan "una riqueza inusualmente elevada de biodiversidad", según el proyecto INDEMARES, coordinado por la Fundación Biodiversidad.

Antes de este proyecto, solo existían estudios que analizaban la estructura geológica de los bancos o el entorno y la formación del archipiélago canario. Los expertos esperaban encontrar una escasa riqueza biológica en los bancos de Amanay y El Banquete, debido a la situación geográfica en mar abierto y a elevada profundidad.

Sin embargo, los vientos aliseos provocan que se levanten las capas más profundas de agua, que están cargadas de nutrientes, lo que genera que la zona oriental registre una mayor productividad

"Lo que parecía ser un desierto en las profundidades se presentó como un oasis de vida en mar abierto en el que se han identificado hasta el momento 771 especies diferentes", afirmaban desde la Fundación.

EFE | Madrid | 08/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.