Y MANTENER LIMPIAS LAS CALLES

Y MANTENER LIMPIAS LAS CALLES

Carmena estudia crear un registro de ADN de mascotas para identificar sus excrementos

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que estudia realizar un registro de ADN, como ya se hace en otras ciudades, para poder sancionar a los propietarios de los animales que no recojan sus excrementos.

Paseando al perro
Paseando al perro | Zeke Lin / Flickr

El objetivo de esta nueva medida es poder identificar los excrementos de las mascotas y sancionar a los dueños que no las recojan.

Carmena ha señalado desde la Junta Municipal de Tetuán, donde se ha celebrado la sesión de 'Un mes, un distrito', que es "más difícil" cazar al infractor que no recoge los excrementos caninos porque aprovechan la oscuridad o no es tan evidente.

"Eso nos lleva a estudiar la posibilidad, como se hace en otras ciudades, de exigir que todas las mascotas tengan un registro con su ADN para identificar sus excrementos. Estamos estudiando esta medida, quizás pueda ser interersante", ha indicado. Este sistema ya es un viejo conocido en otras localidades madrileñas, como Meco, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcobendas o San Agustín de Guadalix.

Sobre el infractor tipo en cuestiones de suciedad, la alcaldesa ha apuntado que responde a "un joven, varón, con estudios y español". Ha pedido incidir en la educación.

EP | Madrid | 17/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.