CARRETERAS SOLARES

CARRETERAS SOLARES

Las carreteras solares captan energía limpia y permiten la recarga de los vehículos en marcha

Una propuesta realizada por Solmove y la Universidad RWTH Aachen, permitiría que los coches eléctricos se recarguen mientras funcionan. Ya se ha probado en carriles bici y caminos para peatones.

Las carreteras solares captan energía limpia y permiten la recarga de los vehículos en marcha
Las carreteras solares captan energía limpia y permiten la recarga de los vehículos en marcha | Agencias

La empresa alemana Solmove está llevando a cabo el invento de las carreteras solares. La idea básica es crear un panel fotovoltaico para que resista al paso constante de neumáticos. La instalación es bastante sencilla: constaría de azulejos de vidrio con celdas solares, y conectadas a una red. Estas piezas se ponen encima del asfalto de la carretera, sin necesidad de levantarlo.

Con esta idea, no solo captarían energía solar limpia, sino que solventarían la todavía insuficiente autonomía de los vehículos eléctricos que, sobre estas vías, podrían recargarse en marcha.

De momento la idea está en pruebas y los creadores afirman que el proyecto funcionará de manera más óptima en carreteras menos frecuentadas debido a que los rayos solares impactarán de manera constante.

Agencias | Madrid | 13/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.