Darius, un hombre estadounidense presenció el nacimiento de dos cervatillos en el jardín de su casa  y fue testigo de como uno de ellos era abandonado por su madre al nacer con un problema en una de sus patas.

"Con tantos depredadores alrededor, no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir por sí misma", escribía Darius en el título de su vídeo. Decidió llevársela a su casa "No apoyo el tener animales salvajes como mascotas, pero esta se trataba de una situación especial…", explicaba.

Así, decidió llevárselo a su casa, le cuidaba y le daba a de comer y le hizo una prótesis para la pata con una caja de cereales.

Poco a poco su unión comenzó a hacerse evidente y, gracias a sus cuidados y la prótesis,  el pequeño cervatillo pudo volver a caminar de nuevo.

Pero, un día Darius, con mucha tristeza, se dio cuenta de que el cervatillo tenía que relacionarse con otros animales de su especie.

"Se ha acostumbrado a mi, y me sigue a todas partes… Pero nadie puede reemplazar a su madre real", explicaba apenado Darius. 

Por ellos intentó que el cervatillo fuera libre, intentándolo en distintas ocasiones pero todo su esfuerzo no dijo resultado ya que el pequeño cervatillo siempre volvía a a casa, junto a él. 

Pero finalmente, un día la madre del cervatillo apareció y el pequeño animal volvió con su verdadera familia.

Una historia con final feliz que culminó cuando Darius, tiempo después, pudo ver al cervatillo en el bosque cercano a su casa, disfrutando de su familia y curado totalmente de una de sus patas.