la piel de estos animales está muy demandada en la medicina tradicional

la piel de estos animales está muy demandada en la medicina tradicional

China se queda sin burros

Las migrañas, los mareos o los dolores menstruales son solo algunos ejemplos que cura el ejiao, un producto de la medicina tradicional china que se elabora a partir de una gelatina extraída de la piel del burro. Es precisamente por este motivo por el que estos animales están desapareciendo en el país asiático.

Los burros en China se extinguen debido a que la piel de estos animales está muy demandada en la medicina tradicional
Los burros en China se extinguen debido a que la piel de estos animales está muy demandada en la medicina tradicional | Agencias

En China se utiliza mucho la medicina tradicional para curar todo tipo de males. Es el caso de este producto que cada vez está más demandando en este país asiático por sus cualidades curativas. 

Por este motivo, el país se está quedando sin estos animales y ante tal demanda necesitan cuatro millones de pieles anuales.

La terrible consecuencia de todo esto es que la población de burros ha descendido, considerablemete, de 11 a 6 millones en tan sólo veinte años.

Ante estos datos alarmantes, antes de que los burros autóctonos se extingan, los chinos han optado por importarlos del extranjero. Algunos de los países que más burros venden a China son México, Perú o Egipto.

Así, y según cifras oficiales, las compras de piel de burro han aumentado casi un 150% entre 2013 y 2015, pasando de importar 9.32 toneladas a 22.44.

Con todo esto, queremos concienciar sobre la importancia del cuidado y protección de estos animales que ahora tienen una amenaza añadida en el mercado chino.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 11/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.