JOVEN TALENTO

JOVEN TALENTO

Una científica de 13 años crea un dispositivo que consigue generar energía renovable

Maanasa Mendu es una chica estadounidense de origen hindú que, con tan solo 13 años, se ha convertido en la científica más joven en desarrollar energía renovable. Su invento: 'Harvest' es capaz de generar energía solar y eólica de forma muy asequible, por tan solo 5 dólares.

Maanasa Mendu
Maanasa Mendu | Agencias

Maanasa Mendu, una chica estadounidense de 13 años, ha ganado el primer premio del concurso de jóvenes talentos científicos de EE.UU., gracias a su invento que permite generar energía renovable, por solo cinco dólares.

Para ello, ha creado un dispositivo, llamado Harvest, que funciona a través de unas hojas solares que capturan la energía que está disponible en nuestro entorno de forma constante, como la energía vibratoria generada por el viento, y la transforma en energía limpia gracias a un material piezoeléctrico que va conectado al aparato.

Su objetivo es conseguir energía de manera económica y, tras ganar el concurso, esta chica de origen hindú, quiere desarrollar un prototipo más completo que pueda llegar a comercializar.

Mendu tuvo la idea en su último viaje a la India, donde los apagones son constantes. Ella es consciente de que, en la actualidad, un quinto de la población mundial vive sin electricidad y con este proyecto quiere solucionar este problema e impactar en el mundo.

Hazte Eco | Madrid | 08/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.