EN LAS INSTALACIONES DE LA BASE MILITAR ESPAÑOLA

EN LAS INSTALACIONES DE LA BASE MILITAR ESPAÑOLA

Científicos españoles investigarán procesos ecológicos en la Antártida

Cinco investigadores españoles, de las universidades de Vigo y Santiago de Compostela, desarrollarán, proximamente, distintos proyectos pra investigar los efectos de la descomposición de algas y su impacto en los procesos ecológicos y biogeoquímicos asociacos en los istermareales de isla Decepción.

Glaciar en la Antártida.
Glaciar en la Antártida. | antena3.com

Este estudio forma parte de uno de los veinte proyectos de investigación seleccionados para la XXIX campaña de investigación en Antártida, en la que participarán un total de cien científicos.

Los proyectos se desarrollarán en las instalaciones de la base militar española Gabriel de Castilla, en isla Decepción, en las que científicos y militares comparten espacio en la campaña Antártica española.

Los científicos del equipo gallego liderado por el profesor de Ciencias del Mar, Mariano Lastra, se alojarán en esa base durante un mes para llevar a cabo su proyecto.

Actualmente, el equipo ultima los preparativos para partir de Vigo hacia la Antártida el próximo 29 de enero y desarrollar su proyecto que durará unos tres años. Con un presupuesto de 50.000 euros, y comprende dos campañas en la Antártida, la de febrero de este año y otra justo un año después.

Los proyectos científicos en isla Decepción cuentan con el apoyo del Ejército español de Tierra presente en la base que, además de mantenerla operativa, facilita "cualquier infraestructura" a los investigadores y la navegación en distintas zonas de la isla, ha explicado Lastra.

Hazte Eco | Madrid | 12/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.