EN ESTADOS UNIDOS

EN ESTADOS UNIDOS

Un circo utiliza títeres en forma de elefante y elimina a los animales de sus espectáculos

El circo estadounidense '1903' sigue funcionando sin ir en contra de los grupos que defienden los derechos de los animales. En 2016 eliminaron los elefantes de sus espectáculos y ahora los han sustituido por otros en forma de títere. Dos elefantes, madre e hijo, con su actuación, hacen olvidar, al público que presente, que en realidad son títeres manejados por personas.

 

Un circo presenta elefantes en forma de títere y elimina los animales de sus espectáculos
Un circo presenta elefantes en forma de títere y elimina los animales de sus espectáculos | USA TODAY

Un circo estadounidense ha conseguido seguir adelante sin la necesidad de incluir animales en sus espectáculos o por lo menos animales reales, puesto que cuentan con dos elefantes muy especiales.

'Queenie', la madre, y 'Peanut', el hijo, son dos elefantes en forma de títere que manejan varios miembros del circo '1903' y que aprenden trucos, juegan con el maestro de ceremonias e, incluso, interactúan con los niños.

Estos títeres tan realistas hacen que el público se olvide de que los elefantes se retiraron del circo el año pasado y, además, no alteran los derechos de los animales defendidos por los grupos ecologistas. 

Solo para manejar a 'Queenie' se necesitan a cuatro titiriteros sobre zancos que cargan una mochila. Por su parte, 'Peanut' es manejado por dos personas.

Los titiriteros han destacado la importancia de la respiración para comunicarse entre ellos y para hacer más realista al animal. Así, por ejemplo, uno de los titiriteros sobre zancos dobla las rodillas para hacer que el animal parezca que respire, al mismo tiempo que toma una inhalación aguda para indicar sin palabras al resto del equipo que está a punto de dar un paso.

"Estás en sincronía con el ritmo del animal", ha destacado el titiritero Henry Mainard, que también ha participado en la película de Steven Spielberg'War Horse' como parte de uno de estos espléndidos caballos.

El circo acaba de empezar su gira en Estados Unidos con un show que incluye, junto con estos singulares animales, malabaristas, acróbatas o equilibristas.

En España, ya se han dado los primeros pasos para prohibir los animales en los circos y Madrid ya no acoge este tipo de espectáculos.

Hazte Eco | USA TODAY | Madrid | 21/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.