2.500 FAMILIAS VIVEN DEL SECTOR

2.500 FAMILIAS VIVEN DEL SECTOR

Circos Reunidos denuncia a asociaciones animalistas por una presión ilícita contra circos con animales

La asociación Circos Reunidos ha presentado una denuncia contra asociaciones animalistas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por "acoso permanente al sector", "coacción a los ayuntamientos" y "presión ilícita contra el circo con animales".

Circos Reunidos denuncia a asociaciones animalistas por una presión ilícita contra circos con animales
Circos Reunidos denuncia a asociaciones animalistas por una presión ilícita contra circos con animales | Agencias

Circos Reunidos ha anunciado la denuncia contra el colectivo Infocircos y la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) por considerar que están vulnerando el derecho al trabajo y a la libre empresa de este sector que ampara el Ministerio de Cultura.

El comunicado afirma que los animalistas subrayan a los espectáculos circenses como una "actividad ilegal" que está siendo obstruida por estos grupos de presión sin motivo alguno, ya que Seprona certificó en 2016 que no existe ningún circo en España con casos de maltrato animal.

En la deuncia, la asociación Circos Reunidos reclama que se suspendan, de manera cautelar, los bienes de estos colectivos animalistas por la presión que ejercen en los ayuntamientos de toda España para que prohíban este tipo de espectáculos. Además, extiende la denuncia a la FEMP al entender que tiene la obligación de tutelar, vigilar y fomentar las actividades legales como el circo.

Piden también que el propio Ministerio de Cultura proteja a los circos con animales ya que un total de 2.500 familias viven de ello.

Circos Reunidos afirma que los animales son lo más importante para ellos porque nacen a su lado y les dotan de grandes recintos para que jueguen y corran. Además tienen un veterinario a su disposición durante las 24 horas del día, por lo que cumplen con todas las normativas y se les entrena con premios y cariño.

Agencias | Madrid | 08/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.