ASÍ COMO PARA TERAPIAS E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

ASÍ COMO PARA TERAPIAS E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Ciudad de México prohíbe los espectáculos con delfines y otros mamíferos marinos

Los delfines ya no podrán utilizarse en los espectáculos, tanto públicos como privados, de la Ciudad de México. Tampoco podrán usarse para fines de terapia o investigación científica.

Delfines
Delfines | Agencias

En 2015 entró en vigor la ley que prohibía el uso de animales en los espectáculos de circo en la capital mexicana sumándose, así, a otros estados que ya habían aprobado iniciativas de este tipo.

Xavier López Adame, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea, manifestó su satisfacción por la aprobación de los cambios, los cuales están orientados a prohibir los delfinarios en la Ciudad de México.

Así, los propietarios de los mamíferos marinos tendrán un plazo máximo de tres meses para que sean reubicados en un espacio donde no sean víctimas de maltrato ni queden desamparados.

Si no se cumple esta nueva ley, podrán aplicarse multas que van desde los 113.000 hasta los 300.960 pesos (de 6.330 a 16.860 dólares).

Hazte Eco | EFE | Madrid | 02/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.