UNA MEDIDA PARA FRENAR LA CONTAMINACIÓN

UNA MEDIDA PARA FRENAR LA CONTAMINACIÓN

Los coches con matrícula par no podrán circular por el centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para el 28 de diciembre, el 'Escenario 2' del protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). De esta forma, los no residentes no podrán aparcar en el centro de la capital, en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). A esta medida se le suma, el jueves 29 de diciembre, la fase tres por la cuál solo podrán acceder a la ciudad los vehículos con matrícula impar. Las restricciones de velocidad se mantienen en los 70 km/h para la M-30 y zonas de acceso a la ciudad. Pero recuerda que tienes otras alternativas para desplazarte en Madrid.

Los coches con matricula par no podrán acceder mañana a Madrid
Los coches con matricula par no podrán acceder mañana a Madrid | EFE

El aumento de la contaminación producida por dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid ha traído consigo restricciones por parte del Ayuntamiento de la capital.

Al límite de velocidad de 70 km/h para la circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad se le suma ahora la aplicación del 'escenario 2' mediante el cual se prohíbe a los no residentes aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Para el 29 de diciembre, el ayuntamiento ha anunciado que continuara con la fase 3 del protocolo municipal por alta contaminación, por la cual no podrán acceder al centro los vehículos con matrícula términada en número par.

Solo podrán entrar a la zona central de la ciudad los vehículos con matricula terminada en impar, los de 'cero emisiones', las motos, vehículos para personas con movilidad reducida y servicios especiales como ambulancias, bomberos, fuerzas de seguridad y demás servicios de basura, agua o luz.

Este protocolo además exime de la prohibición a los vehículos que lleven tres o más pasajeros, para fomentar así el uso de transporte compartido.

Si continua el 'escenario 3', los vehículos tendrán que alternarse en los próximo días entre aquellos terminados en matricula impar, que podrán acceder en los días impares o par en los días pares. El horario de alternancia será desde las 6.30 h a las 21:00 h.

Pero recordad que existen multitud de alternativas que ayudan a reducir la contaminación y evitar mayores problemas:

- Coche compartido: si viajáis al mismo lugar de trabajo, podéis compartir un mismo vehículo o utilizar alguno de los múltiples servicios existentes para compartir coche.

- Transporte público: tanto los autobuses de la EMT como el metro de Madrid o el Cercanías continúan con su habitual horario en todas las líneas de la ciudad. Además, el Ayuntamiento ha anunciado que reforzará el servicio de transporte público.

- Bicicletas: para distancias cortas no cojas el coche y opta por el servicio de bicicletas que ofrece la ciudad. Si tienes bici propia, deja el coche en el garaje y muévete por la ciudad con este transporte tan saludable.

- Ecotaxi: comparte taxis ecológicos con algunas personas de tu trabajo para así contribuir a reducir la contaminación.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 28/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.